Nuestra Historia

Nuestro hostel se ubica en una casona de exquisita arquitectura de principios de siglo XX, 1911. Una hermosa propiedad de más de 100 años de historia.

Esta casa esquina, construida en 1911 es el reflejo del movimiento arquitectónico que comienza a darse en Chile a principios del siglo XX, influenciado por el modelo de sociedad francesa, levantándose mansiones lujosas, residencias, palacetes y edificios públicos de diferentes estilos y tendencias. La construcción del inmueble estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Larrain Bravo y Alberto Cruz Montt; pensada en la residencia familiar del matrimonio entre don Eleazar Lezaeta Roldan y la Sra. Mercedes Acharán Adriazola quienes tuvieron 14 hijos. La propiedad tuvo uso residencial hasta la década del 50. A partir de 1990, la propiedad fue restaurada íntegramente para transformarse en el Hostel Boutique “CasAltura” conservando la arquitectura original.

Actualmente, CasAltura está administrada por la tataranieta del primer propietario, manteniéndose por quinta generación en manos familiares.

Familia Lezaeta Acharan, quienes mandaron a construir la propiedad en 1911, viviendo en ella con sus 14 hijos y muchos nietos.

Plano original de 1911, Sección del Hall, 2º Piso, actual recepcion de CasAltura.

Carta dirigida a la hija Ines, 1915.

Primera comunión de la nieta Mercedes, Salon principal, 1923.

Plano original de 1911, esquina en ochavo.

Familiares ingresando al 2º piso de la propiedad, 1917.