¿Que hacer durante tu estadía?

Te invitamos a conocer las mejores opciones que podrás disfrutar a pie desde nuestro hostel boutique. En recepción te orientaremos en los tours convenientes y te entregaremos los mapas de las atracciones que puedes visitar caminando. Si desea hacer otras actividades, CasAltura se ajustará a la medida de sus intereses.

Que visitar:

Tour recomendados por CasAltura, consulte en recepción:

  • Casco Histórico de Santiago
  • Barrio Bellavista
  • Barrio Lastarria
  • Barrio Brasil
  • Barrio Yungay
  • Cerro San Cristóbal
  • Cerro Santa Lucía
  • San José de Maipo
  • Valparaíso y Viña del Mar
  • Viñedos
  • Centros de Ski

Clima: En verano las temperaturas fluctúan entre los 15° a 34°C. En invierno entre 0° a 18° C.

Seguridad: Se recomienda caminar sin elementos ostentosos y no descuidar bolsos ni billeteras en ningún lugar.

Bancos: El horario de atención es de 09:00 a 14:00 hrs. Para cambio de moneda se recomiendan las Casas de Cambio, el horario es de 9:00 a 18:00 hrs.

Impuestos: Los turistas que pagan en dólares los hoteles están exentos del impuesto del 19% al valor agregado (IVA).

Movilización: El sistema de transporte requiere comprar una tarjeta magnética “Bip!”, que sirve para microbuses y Metro. Se puede comprar y recargar en boleterías del Metro.

Taxis: Se recomienda el uso de Radio Taxis, evitando cobros excesivos o, si lo prefiere, puede verificar con anterioridad el valor aproximado de su viaje en www.taximetro.cl.

Corriente eléctrica: 220 volts y 50 hertz.

Emergencias:

  • Ambulancia 131
  • Carabineros 133

 

Que visitar caminando:

CasAltura te recomienda:

CasAltura se encuentra ubicada en el centro de Santiago, por lo que te recomienda visitar caminando (o utilizando el Metro) las siguientes atracciones:

Selecciona la tabla para ver más información, sólo haga clic sobre el rectángulo.

CENTRO HISTÓRICO

CENTRO HISTÓRICO

plaza de armas

Plaza de Armas. Está rodeada por algunos de los edificios más antiguos, como la Catedral Metropolitana (1745), la Municipalidad de Santiago (1790) y el Correo Central (1882). También se encuentra el Museo Histórico Nacional y el Museo Chileno de Arte Precolombino.

museo

Museo Histórico Nacional. Este edificio fue sede la Real Audiencia y se convirtió en el epicentro de los sucesos políticos de aquella época, siendo sede del Primer Congreso Nacional en 1811.

correo central

Correo Central. La mansión fue utilizada por los gobernadores y presidentes de Chile hasta 1846, hasta que la residencia presidencial se mudó al Palacio de La Moneda. Actualmente aloja el Museo Postal y Telegráfico.

iglesia de la merced

La Catedral. El actual templo (1745) está construido en el mismo lugar que le asignó el conquistador don Pedro de Valdivia a la Iglesia Mayor en 1541.

250px-231a

Iglesia de San Francisco. Es un templo religioso de culto católico y antiguo convento bajo la advocación de San Francisco de Asís en el centro histórico de la capital nacional y mayor conurbación de Chile, Santiago de Chile.

Catedral

Iglesia de la Merced. Las familias acaudaladas de Santiago compraban capillas funerarias para ser enterradas al interior de este templo construido con arcos de cal y ladrillos.

casa colorada

Casa Colorada Fue construida en 1770 para don Mateo de Toro y Zambrano, Presidente de la Primera Junta de Gobierno. Funciona como museo con una muestra permanente sobre la historia de la ciudad de Santiago y el valle del Mapocho desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

 

museo chileno

Museo Chileno de Arte Precolombino. El edificio fue la Real Casa de Aduanas, construido en el año 1807. Posteriormente se transformó en museo con una valiosa colección desde los inicios del arte cerámico y textil de América, hasta la llegada de los conquistadores europeos.

bolsa comercio

Bolsa de Comercio: El 27 de noviembre de 1893, se fundó la Bolsa de Comercio de Santiago, dando un paso trascendental para inyectar vitalidad y dinamismo a la economía nacional. 1981, la Bolsa de Santiago adquirió un compromiso con el uso de tecnologías de punta, iniciando en ese año la sistematización de sus principales procesos.

santo domingo

Edificio Ex Congreso Nacional. Esta antigua construcción de estilo neoclásico, albergó las dos cámaras del Congreso Nacional desde 1876 hasta 1973. En la actualidad, posee una importante biblioteca y en su Salón de Honor se realizan importantes nombramientos.

Para visitas llamar al (56-2) 5196700

ex congreso nacional

Iglesia Santo Domingo. El templo construido en 1795, contiene el Santuario de Nuestra Señora del Rosario (Virgen de Pompeya).

palacio

Palacio de la Moneda. Abrió sus puertas en 1805 como una fábrica de monedas y desde 1845 es la sede de Gobierno y de la Presidencia de la República. Su estilo es Neoclásico italiano y cuenta con dos patios interiores: los cañones y los naranjos. Los peatones pueden cruzar por los patios interiores del Palacio de Gobierno. Además cuenta con un moderno Centro Cultural del mismo nombre. La presencia de vegetación, agua y luz otorgan a este espacio un clima especial, que permite al visitante alejarse del ajetreo de la ciudad.

plaza constitucion

Plaza de la Constitución y Barrio Cívico. Mirando hacia la calle Moneda está la Plaza de la Constitución que data de 1937. Alrededor de ella están las esculturas de los ex presidentes y su entorno se conoce como Barrio Cívico, ya que aquí se ubican el Banco Central de Chile, el Ministerio de Justicia, Intendencia de Santiago, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Relaciones Exteriores.

san agustin

Iglesia San Agustín. Es una de más antiguas de Chile y alberga el Cristo de Mayo o Señor de la Agonía. Se dice que el 13 de Mayo de 1647 se desató el mayor terremoto de la historia colonial chilena, con una destrucción total de Santiago, pero este crucifijo a tamaño natural se preservó casi intacto, salvo por la corona de espinas que le cayó hasta el cuello considerándose un milagro. Desde ese entonces, cada 13 de mayo al anochecer se realiza una procesión. La leyenda dice que cada vez que se ha querido subir su corona tiembla.

palacio tribunales

Palacio de los Tribunales de Justicia. Reúne la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones de Santiago, Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, además de la Biblioteca de la Corte Suprema.

teatro municipal 2 teatro municipal

Teatro Municipal.
Su arquitectura está basada en los grandes teatros de ópera europeos del siglo XIX, con elementos del estilo neoclásico francés. Es el escenario principal de Chile para ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro, con obras de todo el mundo.

biblioteca

Biblioteca Nacional. En medio de una atractiva arquitectura y diseño, contiene una de las mayores colecciones de Latinoamérica, reuniendo libros, manuscritos, revistas, periódicos y documentos en distintos soportes.

 

santa ucia

Cerro Santa Lucía. En el cerro Santa Lucía o Huelén, como lo conocían los indígenas, fue el lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541. En el centenario de Chile fue convertido en un atractivo paseo estilo francés, con jardines, plazoletas y terrazas, con una excelente vista a la ciudad. En su interior se encuentra El Centro Artesanal Indígena Cerro Santa Lucía donde están presentes los trabajos artesanales de todo Chile.

 

 

CENTRO COMERCIALES

CENTROS COMERCIALES

centro comercial

Mall del Centro. Este mall es pequeño y lo encontramos a una cuadra del Barrio Esmeralda.

Dirección: Puente #689.

centro comercial 2

Galerías. En Santiago centro costamos con 4,5 Km. De galerías, las cuales no se ven a simple vista. Para recorrerlas debes entrar en los muchos edificios antiguos del sector.

centro comercial 3

Costanera Center. Cuenta con un centro comercial de seis pisos y dos hoteles de cinco y de cuatro estrellas. Tres de los cuatro edificios estarán destinados a oficinas. Es el Shopping mas grande de Sudamérica.

Dirección: entre las calles Andrés Bello, Nueva Tajamar y Providencia.

 

Barrios para visitar: BARRIO ESMERALDA

BARRIO ESMERALDA

El pequeño Barrio Esmeralda esta situado en un excelente lugar rodeado de los grandes atractivos del centro de Santiago. Podemos encontrar restaurantes, cafes, tiendas, supermercados, teatro, arte y Hostales. Aquí destacamos Nuestro Hostal Casaltura y otros importantes y entretenidos lugares que podrás visitar.

esmeralda 2

La Casa llamada “Posada del Corregidor” fue construida a mediados del siglo XVIII, en la esquina de la callejuela de las Ramadas, hoy calle Esmeralda.
La casa se hizo célebre cuando se abrió al público como “La posada del Corregidor”, un centro de la vida bohemia santiaguina, especialmente en los años 1930 y 1940. Con bar y salón de baile, expendiendo tragos cortos y vino con naranjas, según muchos era el mejor lugar de Santiago para esperar el amanecer.

En 1985 el Banco del Trabajo, hoy Santander, la abrió, por convenio con la I. Municipalidad de Santiago, como Centro Cultural Costumbrista, abierto al público.

Actualmente se realizan exposiciones de artes visuales, encuentros artísticos y temáticos, como así también un espacio de lectura y museo de sitio. Las actividades son destinadas a todo público y son de carácter gratuito.

PARQUE FORESTAL.

Este parque es uno de los mas característicos de Santiago. En el podemos pasear a pie o en bicicleta, muchas personas también lo usan como lugar para hacer deportes. En el, encontramos sectores con juegos para niños, piletas con agua, esculturas y también lugares de entretención para adultos.

teatro

TEATRO DEL PUENTE: Este puente fue construido e instalado el año 1892 en lo que actualmente corresponde al Puente Pío Nono, ahí estuvo por casi cien años hasta 1984. Luego fue trasladado en rieles de tren durante largo tiempo hasta el lugar donde está en la actualidad (entre puentes Pío Nono y Purísima). El año 1997 se declara Monumento Histórico Nacional y en 1998 es inaugurado como el Teatro del Puente, único teatro en el mundo sobre un río, donde se realizan obras teatrales y eventos.

castillo forestal

CASTILLO FORESTAL.

El cual se ubica en Av. Cardenal José María Caro 390, Parque Forestal frente al Museo, Nacional de Bellas Artes.
www.castilloforestal.cl

gastronomia

EL PATIO ESMERALDA es una propuesta exclusiva de gastronomía ética y estética, en el Barrio Esmeralda, Bellas Artes y Lastarria. Ofrecemos nuestra clásica carta de especialidades vegetarianas y pizzas a la piedra. Además hemos ampliado la oferta con pescados y mariscos frescos en preparaciones de tendencia mediterránea. Jugos de fruta natural y una selecta carta de vinos, cervezas y espumosos. Abierto de lunes a sábado. Dirección: Esmeralda 728.

CASASDPOBE

CASADOBE CAFETERIA RESTAURANTE

Restaurante Y Cafeteria CasAdobe. Destacamos su carta con excelentes preparaciones de gastronomía chilena. Descubra sabores, destacando carnes a la olla, pescados, mariscos y ensaladas en las más ricas preparaciones. Disfrute de un rico Pisco Sour y vinos del Valle Central, destacados y premiados en el mundo.

 

 

Barrios para visitar: BARRIO BELLAVISTA

BARRIO BELLAVISTA

Bellavista es símbolo de la vida artística bohemia de la capital, ofreciendo arte, gastronomía y entretención. Cuenta con tiendas boutique, galerías de arte, locales de artesanía fina, cafés y restaurantes de alto nivel.

la chascona

Casa Museo La Chascona. El poeta, Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda contaba con varias casas que eran su lugar de inspiración: Isla negra, La Sebastiana (Valparaíso) y La Chascona, que hoy están convertidas en casas-museos y dan cuenta del afán coleccionista del poeta. La Chascona se ubica a los pies del Cerro San Cristóbal, con una importante colección de libros, cuadros y otros objetos que coleccionó a lo largo de su vida.

Marzo a Diciembre: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Enero y Febrero: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Lunes cerrado.

patio bella

Patio Bellavista: En un nuevo y moderno lugar al estilo de Bulevar dentro del barrio Bellavista. Aquí podrás encontrar restaurantes, pub´s, tiendas de artesanía, suvenires, música en vivo y distintas propuestas culturales.

 

Barrios para visitar: BARRIO PROVIDENCIA

BARRIO PROVIDENCIA

Es considerada una atractiva comuna jardín, pues ostenta una gran cantidad de parques y áreas verdes. Providencia es además una importante zona de comercio, teatros, hotelería y concentra dos grandes polos gastronómicos de la ciudad: Manuel Montt y Barrio Italia.

Parque Metropolitano. Es el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, con 722 hectáreas, que incluye el conocido Cerro San Cristóbal. El cerro tiene una red de senderos y miradores con una gran vista panorámica a la ciudad y la imponente estatua de la Inmaculada Concepción coronando la cima. Se puede subir a pie, bicicleta, auto o en funicular, un antiguo ascensor inclinado que tiene dos paradas: el Zoológico Nacional y la terraza Bellavista en la cumbre.

italia

Barrio Italia. Ubicado en el límite de las comunas de Providencias y Ñuñoa, es un barrio donde conviven anticuarios, tiendas de diseño y decoración, galerías de arte y una variada oferta de excelentes restobares y restaurantes, que han llenado de fama este lugar.

DSC_0048 3387238967_0d77b8a1be_b

Parque de las esculturas. Se ubica en la ribera norte del río Mapocho, entre los puentes Pedro de Valdivia y Padre Letelier. Se puede apreciar trabajos de grandes escultores chilenos.

 

Barrios para visitar: BARRIO ESTACION CENTRAL

BARRIO ESTACION CENTRAL

La comuna es contigua a Santiago Centro. Antiguamente era conocido como Chuchunco (abundancia de agua) y cambió de nombre en honor a la Estación Central de Ferrocarriles ubicada en el sector.

articles-5427_imagen_09extra1-720.v0

Estacion Central

La Estación Central de Santiago (oficialmente Estación Alameda) es el principal terminal ferroviario de Chile, cabecera de la Red Sur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado. Por décadas la gran puerta de entrada a la capital desde el sur del país, fue declarada Monumento nacional mediante el decreto supremo 614 del 29 de junio de 1983, en la categoría Monumentos históricos.

planetario

Planetario. Perteneciente a la Universidad de Santiago de Chile, tiene como objetivo principal promover la astronomía. Cuenta con un sofisticado domo de proyección y un equipo de simulación de estrellas, que permite observar el cielo nocturno del hemisferio norte y sur. www.planetariochile.cl

el hoyo

El Hoyo. Es una de las picadas clásicas de la capital, con casi un siglo de funcionamiento (1912). Ofrece comidas típicas chilenas y su famoso “terremoto” a base de vino pipeño y helado de piña. San Vicente 375 (Esquina Gorbea), ☎ (56-2) 689 0339

www.elhoyo.cl

 

Barrios para visitar: BARRIO LASTARRIA, BELLAS ARTES y MAPOCHO

BARRIO LASTARRIA, BELLAS ARTES Y MAPOCHO

Ubicado al costado oriente del Cerro Santa Lucía, representa un oasis de cultura: teatros, centros culturales, cines, librerías, galerías de arte, tiendas de diseño, antigüedades y una variada gastronomía.

barrio plaza

Parque Forestal: Se ubica entre Plaza Italia y Estación Mapocho. En torno a él se forjó el barrio Bellas Artes y Lastarria, siendo el epicentro de las manifestaciones artísticas del país.

bellas artes

Museo Nacional de Bellas Artes. Este edificio fue inaugurado en 1910 cuando se celebró el Centenario de la Independencia de Chile. Hoy es uno de los principales centros de difusión de artes visuales tanto en Chile como en los demás países de la región, con más de 3000 obras. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00hrs.

museo arte

Museo de Arte Contemporáneo. Cuenta con una completa colección de arte chileno de más de 2 mil piezas. El MAC se considera como un lugar de difusión del arte contemporáneo nacional e internacional y como plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas chilenos. De martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs /Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

gabriela mistral

Centro Cultural Gabriela Mistral. Fue reconstruido einaugurado como centro cultural en septiembre de 2010. Son 22 mil metros cuadrados de superficie con salas de teatro,danza, música y exposiciones.

Martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábado y domingo de 11:00 a 20:00.

estacion mapocho

Centro Cultural Estación Mapocho. La Estación Mapocho llegó a ser la red ferroviaria más importante del país. En 1991 la estación se convierte en centro cultural, para promover las artes, la ciencia y la tecnología, además de albergar ferias, congresos y conferencias.

mercado central

Mercado Central. Aquí se puede comprar frutas, verduras, pescados, mariscos, artesanías y disfrutar de la mayor concentración de locales gastronómicos que ofrecen platos típicos de la región, como el caldillo de congrio y las pailas marinas.

mercado

La vega central:

Este espacio es un gran galpón donde hay muchos puestos con distintos productos de verduras, frutas, quesos, comida para animales, cereales y frutos secos, etc. La característica principal es que aquí todo es fresco y a un muy bajo precio. Digamos que tiene las 3BBB

tirso molina

Tirso Molina: Este lugar es otro gran espacio que emula a La Vega pero con un aire muy moderno. Aquí podemos encontrar verdura, frutas y otros productos, pero lo mejor son sus distints pequeños restaurantes con comida típica Chilena.

 

Barrios para visitar: BARRIO YUNGAY, BARRIO BRASIL y CONCHA Y TORO

BARRIO YUNGAY, BARRIO BRASIL Y BARRIO CONCHA Y TORO

Son barrios vecinos, característicos del grupo más adinerado del siglo XIX. En estos barrios coexisten residencias y palacios neogóticos, con otros de estilo neoclásico o tradicional chileno.

concha y toro

Barrio Concha y Toro. En 1926 fue declarado Zona Típica por sus fachadas neoclásicas, góticas, art deco y beaux arts, diseñadas por los grandes arquitectos de la época. Sus calles son empedradas y sus antiguas mansiones reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX.

brazil

Barrio Brasil. Se ubica a poca distancia del Barrio Cívico, en el centro de la ciudad. Destaca por su arquitectura y porque se encuentra una heterogénea variedad de gente, pubs, cafés y restaurantes.

yungay

Barrio Yungay. En el barrio convergen centros culturales, universidades, teatros, organizaciones, centros políticos, bibliotecas y museos. Támbien encontramos la Plaza Yungay entre las calles Sotomayor, Rosas, Santo Domingo y Libertad.

 

 

Siguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

¿Interesado en ir a algun lugar?

Te aconsejaremos el mejor lugar para pasar sus mejores momentos. Contamos con empresas asociadas a Tour y muchas novedades.

¡Te asesoramos!